El móvil que no necesita batería para funcionar

celular sin batería

La tecnología ha dado pasos muy grandes, ha desarrollado cualquier cantidad de dispositivos que han llegado a sustituir o facilitar las actividades realizadas por cualquier ser humano. Aunque, la capacidad de razonar es la que por ahora se salva, hay innovaciones que en verdad sorprenden, más cuando nos enfocamos solamente en los smartphones, que es donde más cambio año con año vemos. Además, que es uno de los sectores más competidos y presentar una característica nueva cada vez que se pueda, resulta algo fantástico, tanto para los usuarios como para el fabricante.

La Universidad de Washington ha sido la encargada de desarrollar un teléfono móvil sin baterías, este móvil es innovador, aunque algo interesante es que no se trata de un fabricante (Samsung, Apple, LG, Huawei…) quien ha creado esta nueva tecnología, aunque no tardaran en quererla adquirir.

La batería es una de las características más importantes, desde el Nokia 3310, no ha existido un teléfono móvil que ofrezca una batería con duración de días y no solamente horas. Este smartphone utiliza las señales de radio y de la luz para recolectar energía. Dicha característica, permite usar el teléfono móvil para poder hacer llamadas y otras tareas.

La función descrita es la que hace que el teléfono tenga conexión con las torres móviles y del propio teléfono. Todavía eso no es lo mejor. Una llamada en un móvil normal requiere de 800 milivatios, mientras que en este móvil solo utiliza 3.5 milivatios para realizar una llamada, una característica realmente impresionante.

Los encargados de este proyecto han mencionado que es una tecnología que se encuentra en una fase de pruebas, es muy básica, habría mucho que mejorar para que pudiera ser buena para los smartphones actuales. Se requiere de más investigación para perfeccionar el móvil sin batería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *