Actualizar Play Store en Android TV

play store en android tv

Hablando de la capacidad de Android para adaptarse a diversos dispositivos, es necesario saber cómo actualizar el sistema operativo, así como también las aplicaciones que están disponibles para el sistema operativo. El problema es que con tantos dispositivos disponibles, en ocasiones suele ser difícil encontrar una actualización, no es el caso de Google Play Store, que es una de las aplicaciones más utilizados en todo el mundo de Android.

Android TV es uno de los últimos inventos de Google, en verdad no tan nuevos, porque ya tiene más de unos 12 meses. En Android TV no debe de faltar por nada del mundo la tienda de apps Google Play Store. Puede que tu televisión no la incluya, ahí está el primer problema al cual te enfrentas. ¿donde ver la ultima actualización del google play store?.  Es necesario para que puedas obtener todas las aplicaciones que sean compatibles con tu dispositivo.

En este caso la Play Store es fácil poder tener la tienda de apps, por lo que también es necesario que tengas actualizada la aplicación. Por eso es que hemos puesto en marcha el tutorial para actualizar Play Store en cualquier dispositivo con Android TV. Que a diferencia de un smartphone, no vas a hacer llamadas o mandar mensajes, está centrado en el entretenimiento, es decir, aplicaciones de vídeo, películas, juegos y mucho más que vamos a poder encontrar en Google Play Store.

Qué necesito para actualizar Play Store en Android TV

Actualizar Play Store es necesario para poder sacar el máximo provecho al sistema operativo, de eso no hay duda. Pero lo que necesitas es conseguir el APK de la tienda de apps de Android, para eso hay que ir hasta APKMirror donde vamos a poder encontrar el archivo APK de la última versión de la tienda de aplicaciones. Una vez que tienes el archivo, el cual es recomendable que lo descargues directamente desde el navegador web de tu televisor.

Para ello necesitas tener conexión a WiFi para acceder a internet. En caso de que utilices otro medio para poder descargar la aplicación, solamente vas a necesitar el cable USB para poder pasar el archivo a tu televisor y poder instalar. Por lo regular solo vas a la carpeta de descargas y ejecutas el archivo APK, es un proceso rápido, solamente dejas a que se instale el archivo APK y podrás descargar aplicaciones.

Android TV es un sistema muy completo, puedes disfrutar de todo contenido multimedia. Es el motivo por el cual principalmente fue creado este sistema para los televisores de última generación. No hay nada más que decir respecto a cómo actualizar Play Store en tu Android TV de una forma muy sencilla, como nunca antes.

Si en otro casos no te puedas funcionar bien te recomiendo desinstalar play store y volver a instalar Espero te sea de mucha utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *