Google dejara de revisar los correos de Gmail

google revisa correos de gmail

En el momento que apareció Service Gmail (el servicio de Gmail) una de tantas novedades fue que Google podría leer los correos de los usuarios, más que leer seria escanear con un sistema automático con el fin de extraer palabras claves o temas de interés para así enviarles a esos usuarios anuncios / promociones o webs con artículos referente a la información extraída de los correos. Ejemplo: si el sistema logra extraer la palabra “Venezuela en crisis”, es posible que el usuario recibiera webs que tengan ese tema en interés.

Ahora Google ha tomado la decisión de detener este modo de trabajo, pero curiosamente esta información no llego por medio del equipo de anuncios de la empresa, más bien llego de la unidad de la nube, la cual está tratando de atraer más usuarios a que se registren, generalmente usuarios corporativos.

Los usuarios Premium o de paga de Gmail, no llegaron a recibir nunca algún correo de anuncios por medio de escaneo de los correos y esto puede llegar a considerarse la versión libre de algún tipo de anuncio del sistema de correos.

Pero hay algunos usuarios de negocios que están malinterpretando esto con implicaciones o abuso de su privacidad, según Diane Greene, vicepresidente de Google Clouds quien sin duda alguna comenta (cito): “lo que estamos haciendo es que todo este asunto deje de ser ambiguo”

Los anuncios seguirán teniendo aparición en la versión gratuita de Gmail en tipo “mensajes promovidos” pero en vez de rebuscar en los correos de los usuarios, ahora Google trabajara con datos de la información personal de los clientes de Google. Como un ejemplo, las búsquedas que hacen los usuarios en YouTube, y así se ahorran críticas que no permiten el escaneo de correos. ¿Hace falta algo más para mejorar la privacidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *